Sesión 8
Realización de un proyecto básico de Unity para Hololens:
Paso 1: crear un nuevo proyecto y seleccionar "3D".
Paso 2: pinchar en "camera" y ajustar las coordenadas igual que las del enunciado de la práctica.
Paso 3: poner el RGBA en (0,0,0) para establecer el color negro del fondo.
Paso 4: agregamos un cubo pinchando en "GameObject", "3DObject" y "cube"
Paso5: ajustamos el cubo con las indicaciones del enunciado de la práctica (distancia, rotación y escala).
-Emparejamiento a las HoloLens::
Paso 1. Seleccionamos los Build Settings adecuados para el cambio de plataforma y le damos a el comando "Switch Plataform"
Paso . Ejecutamos como admin el MRTK y le indicamos la ruta hacia nuestro proyecto
Paso 3. Seleccionamos todas las opciones o características que nos son indicadas en la práctica, validamos y le damos a importar
Paso 4. Habilitamos los nuevos back-end, y, al no abrirse la ventana de forma automática accedemos a ella manualmente(Mixed Reality > Toolkit > Utilities > ConfigureProject); Seleccionamos después "show XR Plug-in Management Settings
Paso 5. Vemos que las casillas "OpenXR" y "Microsoft HoloLens feature group" están seleccionadas, en "Depth Submission Mode" elegimos "Depth 16 Bit", y añadimos en "Interaction Profiles" "microsoft Hand Interaction Profile"
Paso 6. Iniciamos Unity y accedemos a Edit>Project Settings, seleccionando "Player" y le ponemos un nombre
Paso7. Agregamos MRTK a la escena y nos fijamos que tenga establecido el script “DefaultMixedRealityToolkitConfigurationProfile”
Paso 8. Añadimos dos componentes del tipo Script, y una vez añadidos los scripts iniciamos el juego.
Así se ve el modo juego del proyecto mientras se presiona la barra espaciadora.
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