Sesión 8

 Realización de un proyecto básico de Unity para Hololens:

Paso 1: crear un nuevo proyecto y seleccionar "3D".

Paso 2: pinchar en "camera" y ajustar las coordenadas igual que las del enunciado de la práctica. 

Paso 3: poner el RGBA en (0,0,0) para establecer el color negro del fondo.

Paso 4: agregamos un cubo pinchando en "GameObject", "3DObject" y "cube"

Paso5: ajustamos el cubo con las indicaciones del enunciado de la práctica (distancia, rotación y escala).

-Emparejamiento a las HoloLens::

Paso 1. Seleccionamos los Build Settings adecuados para el cambio de plataforma y le damos a el comando "Switch Plataform"

Paso . Ejecutamos como admin el MRTK y le indicamos la ruta hacia nuestro proyecto

Paso 3. Seleccionamos todas las opciones o características que nos son indicadas en la práctica, validamos y le damos a importar

Paso 4. Habilitamos los nuevos back-end, y, al no abrirse la ventana de forma automática accedemos a ella manualmente(Mixed Reality > Toolkit > Utilities > ConfigureProject); Seleccionamos después "show XR Plug-in Management Settings

Paso 5. Vemos que las casillas "OpenXR" y "Microsoft HoloLens feature group" están seleccionadas, en "Depth Submission Mode" elegimos "Depth 16 Bit", y añadimos en "Interaction Profiles" "microsoft Hand Interaction Profile"

Paso 6. Iniciamos Unity y accedemos a Edit>Project Settings, seleccionando "Player" y le ponemos un nombre

Paso7. Agregamos MRTK a la escena y nos fijamos que tenga establecido el script “DefaultMixedRealityToolkitConfigurationProfile”

Paso 8. Añadimos dos componentes del tipo Script, y una vez añadidos los scripts iniciamos el juego.




Así se ve el modo juego del proyecto mientras se presiona la barra espaciadora.



Comentarios

Entradas populares de este blog

segunda actividad de la semana cultural